Serfrial estrena la cámara frigorífica más grande de España

Grupo Fuentes patrocinará a los equipos de fútbol y baloncesto de la UCAM
26 enero, 2017
Grupo Fuentes se hace con 110 de cabezas tractoras MAN de última generación
2 junio, 2017
Mostrar todo

El consejero de Fomento inaugura las nuevas instalaciones de la filial del grupo de Transportes Fuentes, que acoge un total de 205.000 palés

El consejero Francisco Bernabé con los directivos de Transportes Fuentes y Serfrial

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, destacó hoy que la aplicación de las nuevas tecnologías en el almacenaje de mercancías en frío es una de las iniciativas que “marca el camino a seguir para un desarrollo más competitivos del sector del transporte”.

Francisco Bernabé y el presidente del Grupo Fuentes, Agustín Fuentes, inauguraron hoy las nuevas instalaciones robotizadas de almacenaje en frío de la empresa Serfrial del Grupo de Transportes Fuentes, que, con una inversión de cinco millones de euros, ha permitido incrementar su capacidad en 25.000 palés. Una cifra que la sitúa como la mayor cámara de almacenamiento en frío de toda Europa, con la posibilidad de acoger un total de 205.000 palés.

Durante el acto, el consejero estuvo acompañado por la secretaria general de la Consejería, Yolanda Muñoz, el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, y el director del Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia, Javier Celdrán.

“Estas nuevas instalaciones son una buena prueba de que acertamos con la evolución de nuestro sector del transporte, que está siendo más productivo, competitivo y abierto al exterior y está siendo protagonizada fundamentalmente por las empresas murcianas, motor fundamental que contribuye al crecimiento de la Región”, afirmó el titular de la consejería de Fomento.

Las nuevas instalaciones disponen de 12 muelles de carga totalmente equipados para mantener la calidad de los productos y cuentan con novedosos termógrafos, un sistema que permite controlar la temperatura del aire a la que están sometidos los alimentos, principalmente los refrigerados y los ultracongelados.

También conoció los inminentes proyectos de ampliación y mejora de la empresa Serfrial, entre los que destaca la construcción de un túnel de congelación con capacidad para más de 200 palés para este año.

Grupo de Transportes Fuentes
El consejero también realizó una visita a las instalaciones del Grupo Transportes Fuentes, que dispone de dos instalaciones en Las Torres de Cotillas con una superficie total de 185.000 metros cuadrados, de los que 50.000 metros cuadrados corresponden a Transportes Fuentes y el resto, 135.000 metros cuadrados, son de Serfrial. Además de estas instalaciones, el Grupo cuenta con delegaciones en Madrid, Valencia, Galicia y Navarra y en la ciudad holandesa de Vlissingen, desde donde gestionan las rutas por el territorio europeo.

La sociedad genera más de 2.000 empleos, entre directos e indirectos, y cuenta con una flota propia de 870 vehículos nuevos, con una edad media de 2,1 años, y otros 600 vehículos de empresas vinculadas con las que trabajan de forma permanente. Su actividad asciende a 1.470 cargas diarias, lo que le ha permitido cerrar el ejercicio 2015 con una facturación de más de 160 millones de euros.

Entre sus más de 5.000 clientes, destacan las empresas de la alimentación tanto del sector primario como industria de la transformación y distribución: CONSUM y EROSKI.

Fuente: murciaeconomia.com