Transportes Fuentes invierte 30 m€ en 200 camiones para su servicio internacional

Serfrial, del Grupo Fuentes, invierte 5M€ en ampliar su capacidad de almacenaje en frío
15 octubre, 2015
Mostrar todo

La empresa de Las Torres de Cotillas superará los mil empleos directos y una flota en torno a los 1.400 vehículos * La previsión para el año próximo es superar los 175 millones de euros de facturación en su division de transportes

Camiones Volvo de la flota de Transportes Fuentes

Camiones Volvo de la flota de Transportes Fuentes

Transportes Agustin Fuentes e Hijos, líder nacional del transporte por carretera, planea para el próximo año incrementar su apuesta por la internacionalización, que ya supone el 38% de su facturación e invertir 30 millones de euros en la compra de 200 nuevos camiones para ampliar su flota.

Dentro del plan estratégico de la empresa, Transportes Fuentes ha firmado en los últimos meses la compra de 200 unidades con las firmas VOLVO (el nuevo modelo FH 500 C.V.) y MAN (el modelo TGX ), todos ellos EURO 6. Además, ha adquirido otros tantos semirremolques frigoríficos Schmitz y Lamberet.

Antonio Fuentes, director de Logística de la empresa, explica que, con estas compras, la flota propia se incrementa hasta los 820 camiones, a los que deben sumarse más de 500 de autónomos que trabajan para la empresa de Las Torres de Cotillas.

La compañía tienen el ambicio objetivo para el año 2015 de alcanzar una facturacion de más de 175 millones de euros en su division de transportes. De este volumen de negocio, algo más de la mitad (53%) procederá del transporte internacional.

Asimismo, en paralelo a la compra de las cabezas tractoras y los semirremolques, la empresa prevé ampliar su plantilla en más de 200 trabajadores, superando así la cifra de los 1.000 empleos directos.

Fuente: murciaeconomia.com