Grupo Fuentes salta la barrera de 200 millones en ventas

Grupo fuentes recoge el premio herentia 2015 a la empresa familiar más destacada del año
28 noviembre, 2015
Grupo Fuentes patrocinará a los equipos de fútbol y baloncesto de la UCAM
26 enero, 2017
Mostrar todo

La empresa prevé la ampliación de su flota de camiones en 204 nuevas unidades | Serfrial amplía sus naves y su túnel de congelado con temperaturas de -60 grados

El grupo Fuentes ha cerrado el 2016 con un incremento de facturación del 18,5% con respecto al año anterior, alcanzando una cifra de negocio de 207,3 millones de euros en el conjunto de su actividad logistica dividida principalmente en la actividad de transporte por carretera y su división de almacenaje desarrollada en Serfrial.

Con respecto al transporte por carretera, la empresa consolida el plan estratégico diseñado para los años 2016/2020 y en el cual se contempla la apuesta por la internacionalización acompañada de un aumento de flota de la cual se irá destinando el 60% al tráfico internacional y el resto al desarrollo acompasado de la actividad en el territorio nacional.

Concretamente, para este año 2017, la empresa prevé la incorporación de 250 unidades de la marca VOLVO de los cuales serán renovados 46 y el resto (204) directamente a ampliar flota. Por otra lado, con el otro proveedor de vehículos, MAN, se ha comenzado este mismo mes de enero la renovación de 125 unidades con la incorporación del nuevo modelo MAN TGX 500 XXL y que culminara toda la renovación y ampliación a la largo de 2017. Como proveedor de semirremolques la compañía sigue apostando por la marca Schmitz para la ampliación de este 2017.

Desde Grupo fuentes afirman que se está fomentando el desarrollo de la actividad en el ámbito internacional aprovechando las posibilidades que ofrece el sector hortofrutícola en la Región, pero a la vez está posicionándose cada vez más en distintos sectores vinculados al sector de la industria de transformación alimentaria.

De manera paralela, la división de almacenaje también está bajo un importante proceso de expansión, siendo el bienio 2016/2017 un escenario en el cual se realizó a principios del 2016 una ampliación de cámaras frigoríficas de 25.000 huecos con el sistema de estanterías robotizadas, llegando la capacidad total de almacenaje a 205.000 huecos a distintas temperaturas.

Túnel de congelación

En marzo del 2016 también se puso en funcionamiento un túnel de congelación estática al servicio de los clientes de Serfrial, con capacidad diaria de transformación de estado refrigerado a congelado de 336.000 kilos diarios. Dicho túnel está siendo ampliado tanto en capacidad como técnicamente para la generación de frio, con sistemas que permiten alcanzar los 60 grados negativos, reduciendo también el tiempo del proceso. Con todo ello, a partir de marzo, el túnel de Serfrial  pasará a congelar 560.000 kilos diarios.

A su vez, y con el fin de dar servicio de almacenaje a este volumen de congelación diaria, para la misma fecha está prevista la finalización de dos cámaras que con capacidad de 23.000 palets y que también estarán provistas del sistema de almacenaje en estanterías robotizadas o radio satélite de Mecalux.

La inversión destinada a estas tres ampliaciones  comprendidas en este bienio ha sido de 14,7 M€ repartidos en 5,9 millones en la primera ampliación de 25.000 palets en marzo de 2016; 3,6 millones destinados a la ampliación de la generación de potencia frigorífica y otros 5,2 millones destinados a la construcción y acondicionamiento de las dos cámaras con capacidad para 23.000 palets.

Una vez puesta en funcionamiento ambas instalaciones para la primera semana de marzo, Serfrial pasará a disponer bajo una sola instalación en Las Torres de Cotillas de una capacidad total de almacenaje de 228.000 palets a temperatura controlada.

La empresa indica también que a este volumen, habría que sumar otros 15.000 huecos más repartidos en las instalaciones que el grupo dispone en Castejón (Navarra) , Picasent (Valencia) y MercaMadrid.

Fuente: murciaeconomia.com